Todos con la palma
Limpieza de las playas del Mar Menor. FOTO:ORM
Limpieza de las playas del Mar Menor. FOTO:ORM.

Retirados 4500 kilos de peces muertos en el Mar Menor

ANSE alerta de que están apareciendo especies comerciales como magres y salmonetes y teme que el episodio de mortandad sea mayor que el de 2019

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Redacción

Las brigadas continúan limpiando en la zona  y ya han retirado hasta 4500 kilos de especies muertas en la orilla de las playas afectadas, según datos de la Comunidad Autónoma. Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste han recorrido este domingo las islas del Ciervo, Barón y Perdiguera y las playas al sur de Cala del Pino hasta Puerto Bello y han comprobado que por, séptimo día, siguen apareciendo peces muertos en cantidades elevadas, especialmente en el entorno del canal de Marchamalo. Pedro García, director de ANSE, teme que este nuevo episodio de mortandad sea mayor que el de 2019.

García ha criticado que la administración regional está siendo ópaca en la publicación de lo datos, pero afirma que ya están apareciendo algunas especies comerciales como magres o salmonetes.

Ante la previsión de que cambie la dirección del viento, el director de ANSE no descarta que en los  próximos días sigan apareciendo peces muertos en otras zonas del Mar Menor alejadas de la cubeta sur de la laguna.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000