Imagen de archivo de un tren de cercanías en la Estación del Carmen de Murcia
Imagen de archivo de un tren de cercanías en la Estación del Carmen de Murcia. EP

Retrasos y quejas en los primeros buses alternativos a los trenes cercanías suprimidos

El cierre de la línea Murcia-Lorca-Águilas ha provocado quejas de los pasajeros, que han tenido dificultados para identificar a cuál de los autobuses subir, dentro del plan alternativo establecido por Renfe

Descarga este audio

REDACCIÓN | EFE

La primera jornada sin trenes de cercanías en la línea Águilas-Lorca-Murcia ha comenzado con retrasos de hasta 15 minutos en el horario de salida de los autocares que sustituyen al tráfico ferroviario, cancelado durante los próximos tres años y medio por las obras de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo. El plan alternativo de transporte por carretera de Renfe para garantizar la movilidad de los usuarios de trenes de cercanías de la línea C-2 Águilas-Lorca-Murcia incluye dos servicios de autobuses en ambos sentidos con la misma frecuencia horaria que tenían los convoyes.

En los primeros turnos de este viernes todos partieron desde Lorca con varios minutos de retraso sobre la hora prevista, lo que provocó quejas de los pasajeros, que han tenido dificultades para identificar a cuál de los autobuses subir y que han sido ayudados por auxiliares de Renfe. La empresa de autobuses concesionaria también ha desplazado personal para informar de los horarios, la principal duda que hoy tenían los viajeros, según ha explicado a Onda Regional Manoli, una de esas trabajadoras.

Uno de los servicios es semidirecto, con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego y otro estacional, con paradas en todas las estaciones de su recorrido, lo que aumenta el tiempo invertido respecto al del trayecto en tren.

En las primeras horas pocos viajeros acudieron hasta la calle Espina Pomares, junto a las estaciones de tren y autobuses de Lorca, para coger estos autobuses para sus desplazamientos a la capital, aunque la mayoría de ellos eran jóvenes universitarios. El servicio entre las ciudades de Lorca y Águilas a la llegada del autobús semidirecto procedente de Murcia se realiza a su vez con un “bus estacional” con parada en todas las estaciones del recorrido de ese tramo, que son Puerto Lumbreras , Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas, El Labradorcico y Águilas.

Renfe también ofrece desde este viernes un operativo especial por carretera para los servicios de larga distancia. En el caso del tren Intercity Barcelona-Lorca el tren se ha sustituido por un servicio alternativo de autocar entre las estaciones Murcia El Carmen y Lorca Sutullena, con paradas Alhama de Murcia y Totana.

En el del Intercity Madrid-Águilas, que circula los viernes en un sentido y los domingos en otro, el servicio alternativo por carretera entre Murcia y Águilas incluye paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca Sutullena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000