30 Aniversario Onda Regional
Robles, en un acto en el Ministerio de reconocimiento a los militares
Robles, en un acto en el Ministerio de reconocimiento a los militares. MINISTERIO DE DEFENSA

Robles pide explicaciones al JEMAD por su vacunación y la de otros mandos

Cataluña desoye al Ministerio de Sanidad y vacunará al personal no asistencial de hospitales

REDACCIÓN | AGENCIAS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido explicaciones al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Vilarroya, por el hecho de que se le haya administrado la vacuna de la covid tanto a él como a otros mandos del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Así lo ha afirmado a raíz de la información adelantada por El Confidencial Digital de que tanto el general Villarroya como otros generales del EMAD ya han recibido la primera dosis de la vacuna, un hecho que este organismo justifica en que eran los siguientes, por edad, siguiendo el plan de vacunación establecido por la Subsecretaría de Defensa.

"El Ministerio de Defensa tiene un pan de vacunaciones coordinado con el Ministerio de Sanidad", ha informado Robles, que ha añadido que a lo largo del día Villarroya le hará llegar dicho informe sobre las vacunaciones en el EMAD. "En función a lo que diga el informe, veremos", ha asegurado para defender acto seguido que "el EMAD trabaja siempre con muchísimo rigor coordinando las operaciones".

Robles ha indicado que en el Ministerio de Defensa "no se ha vacunado a nadie" porque se siguen los mismos criterios que para los civiles, y que las vacunas de los hospitales militares de Madrid y Zaragoza se administran de acuerdo a los planes de sendas comunidades autónomas.

Por otra parte, Cataluña desoye al Ministerio de Sanidad y tiene intención de vacunar al personal no asistencial de los hospitales. Según publica el diario.es, la Generalitat defiende que es una prioridad inmunizar en primera fase a todos los profesionales sanitarios, incluidos los que no prevé el protocolo ministerial –como los directivos y trabajadores de segunda línea :desde el personal de cocina hasta el de administración. Las autoridades catalanas lo justifican en la necesidad de evitar brotes en los centros asistenciales. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000