30 Aniversario Onda Regional
Jaime Pérez en una imagen de archivo
Jaime Pérez en una imagen de archivo. ORM

Salud abrirá una investigación sobre la vacunación del obispo

La consejería asegura que las vacunaciones en residencias como en las que se vacunó Lorca Planes se hacen conforme a un protocolo sobre el que no tiene control

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Salud asegura que son las residencias las que confeccionan los listados de quienes han de vacunarse, según las directrices marcadas y anuncia una investigación sobre el caso del obispo de la Diócesis de Cartagena, que también se vacunó frente a la covid-19, sin concretar aún cuáles serían las posibles consecuencias.

El portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez, ha detallado que las vacunaciones en residencias como las que administraron la primera dosis al obispo de Cartagena se hacen con arreglo a un protocolo cerrado sobre el que la Consejería no tiene control. Son esas entidades las que envían a Salud un listado de quiénes se van a vacunar sin que Salud pueda controlar quién forma parte o no de la lista. En cualquier caso, Pérez dice que se investigará, aunque no avanza si habrá consecuencias.

En cuanto a si el obispo debería o no recibir la segunda dosis (recordemos que Lorca Planes ya ha dicho que no se la va a poner), el portavoz técnico del Comité se ha limitado a decir que es recomendable hacerlo, pero también recuerda que "es algo voluntario".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000