30 Aniversario Onda Regional
Terraza en un negocio de hostelería en Murcia
Terraza en un negocio de hostelería en Murcia

Salud amplía a 4 el máximo de personas no convivientes en interiores salvo en los domicilios

Desde el 17 de marzo y hasta el 9 de abril las reuniones en domicilios solo podrán ser de convivientes. Librilla, único municipio que permanece confinado perimetralmente y con el cierre en el interior de la hostelería

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Así lo ha decidido el Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia reunido este lunes, que ha constatado un nuevo descenso del 10% en la tasa de incidencia en la última semana. Durante la jornada del domingo no se han registrado fallecidos por coronavirus y se han detectado tan solo 16 contagios.

Sin embargo, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha pedido "seguir cumpliendo las normas" y ha lanzado un mensaje de prudencia de cara a la celebración del día de San José, una jornada en la que tradicionalmente tienen lugar muchas celebraciones familiares. 

De hecho, de cara a los próximos días y pensando en Semana Santa, el comité Covid ha acordado que desde el 17 de marzo y hasta el 9 de abril se mantenga el cierre perimetral de la Región y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Se amplía a 4 el número máximo de personas en reuniones sociales, tanto en zonas interiores como exteriores, aunque en los espacios de privados (domicilios), solo se permitirán reuniones de convivientes. 

El consejero de Salud también ha anunciado la prohibición de eventos de cualquier índole desde el próximo miércoles, ante la cercanía del puente del día del padre y Semana Santa para que la población tome conciencia en el cumplimiento de las normas y no caiga en la relajación y el optimismo como ocurrió la pasada navidad.

De los 45 municipios murcianos solo uno, Librilla, permanece en nivel de alerta extremo por lo que estará una semana más confinado perimetralmente y con el interior de los locales de hostelería cerrados. En el resto de la Región se mantiene el aforo del 30% en el interior de bares y restaurantes, y también el 100% de aforo en las terrazas (en ambos casos en las mesas podrán sentarse hasta 4 no convivientes). Sigue prohibido el consumo en barras.

San Pedro del Pinatar se encuentra en riesgo muy alto, y once municipios quedan en riesgo medio alto y 35 en riesgo bajo. Los citados once municipios son Caravaca, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Blanca, Ceutí, Abarán, Alhama, San Javier, Ricote, Cieza y Archena.

Por otra parte, la Comunidad ha pedido la colaboración del ayuntamiento de Torre Pacheco al detectarse allí varios brotes por lo que a los vecinos que presenten cualquier síntoma se les pide que llamen al teléfono 902121212. Librilla se encuentra en nivel de alerta extremo por un brote que está siendo controlado por el servicio murciano de salud, que este sábado ha hecho pruebas a 345 personas.

EN ESTE ENLACE PUEDES CONSULTAR CÓMO QUEDAN LAS RESTRICCIONES POR MUNICIPIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000