Todos con la palma
Imagen de una embarazada. Imagen: Beliefnet
Imagen de una embarazada. Imagen: Beliefnet

Salud aprueba la derivación de interrupciones voluntarias de embarazo a clínicas privadas

La objeción del 80% del personal del materno infantil de la Arrixaca obliga a la Consejería a tomar dicha medida. Hasta ahora, las mujeres recibían este tratamiento en otras comunidades, con duras críticas a las clínicas

Descarga este audio

REDACCIÓN

El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas el concierto para derivar los abortos voluntarios a las clínicas privadas. Lo ha confirmado el propio consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha avanzado que las licitaciones se están emitiendo para hacerlas públicas: "Se ha emitido ese convenio, aprobado en el Consejo de Gobierno y también en el Servicio Murciano de Salud. Y ahora se están emitiendo las licitaciones para hacerlas públicas y ponerlas en conocimiento de las clínicas, para que opten y trasladen sus inquietudes".

Salud explica que no realiza directamente las interrupciones de embarazo en los hospitales públicos por el alto porcentaje de personal objetor del Virgen de la Arrixaca. El hospital de referencia en materno infantil ha llegado a contar con una tasa de objeción del 80%. La Región de Murcia no contaba con concierto hasta la fecha, de hecho las mujeres se veían obligadas a acudir a otras comunidades autónomas. Estas clínicas han estado cuestionadas en los últimos tiempos a raíz de numerosos testimonios de mujeres que contaron el pésimo trato dado y la escasa formación de los profesionales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000