30 Aniversario Onda Regional
Administración de vacunas en un pabellón deportivo
Administración de vacunas en un pabellón deportivo. ORM

Salud vacunará a más de 12.000 personas de entre 50 y 59 años este fin de semana en Murcia, Cartagena y Cieza

La administración de la vacuna tendrá lugar del viernes al domingo en Nueva Condomina (Murcia), el viernes en Cabezo Beaza (Cartagena), y el sábado en los dos centros de salud de Cieza

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

La Consejería de Salud vacunará con dosis de Pfizer, Moderna o Janssen a más de 12.000 personas de entre 50 y 59 años --que serán citadas por vía telefónica-- durante los próximos tres días en Murcia, Cartagena y Cieza.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero del ramo, Juan José Pedreño, en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno. En concreto, la administración de la vacuna tendrá lugar del viernes al domingo en Nueva Condomina, en la capital de la Región; el viernes en Cabezo Beaza, en la ciudad portuaria, y el sábado en los dos centros de salud de Cieza.

En la región hay más de 213.000 personas que tienen entre 50 y 59 años. Son parte de la generación del 'baby boom' que ya entrado mayo comienzan a recibir la vacuna de Pfizer, Moderna o Janssen. La consejería ha comenzado a llamar a los que tienen 57,58 y 59 años, y  reitera que ofrece opciones de mañana y tarde y si es imposible se ofrecen otras alternativas.

Además, este jueves han sido citadas por Salud un total de 17.690 personas para recibir la vacuna. Así, según los datos aportados por Pedreño, en la Región de Murcia se han administrado hasta la fecha 473.203 dosis, de las que 130.306 corresponden a la segunda.

Esta semana se ha superado el 60 por ciento de la población vacunada del grupo de 60 a 69 años, con lo que la inmunización del grupo de 50 a 59 "se hará de forma paralela", ha explicado.

La primera dosis de la vacuna en el grupo de entre 70 a 79 años se ha administrado ya a un 86 por ciento de este grupo de edad y se está ya con las segundas dosis aunque con la pauta completa solo hay un 11 por ciento.

Murcia sigue avanzando lentamente en la vacunación en comparación con otras comunidades. Sigue a la cola con un 76 por ciento de vacunas administradas del total recibidas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000