30 Aniversario Onda Regional
Vacuna de Oxford-AstraZeneca
Vacuna de Oxford-AstraZeneca

Salud confía en comenzar a vacunar a los grandes dependientes inmovilizados la próxima semana

Unas 3.000 personas de este grupo recibirían la primera dosis en su domicilio. La Consejería confirma que concluye la vacunación en Centros de Día de Mayores. Ya hay 16.400 murcianos con la segunda dosis inoculada

Descarga este audio

JOAQUÍN AZPARREN

Si el Ministerio de Sanidad lo autoriza y las vacunas de Astrazeneca llegan a partir de la semana que viene, se podría comenzar a inmunizar a los grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios, en torno a 3.000 personas, según las previsiones del portavoz del Comité de Seguimiento del COVID-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez. Confirmaba que se concluye esta semana con la vacunación en los Centros de Día de Mayores, unas 1.000 personas, dentro de una campaña en la que 16.400 murcianos ya cuenta con la segunda dosis. Entre ellos, algunos ancianos de una residencia donde el coronavirus ha dejado algunos cuadros leves de contagio, gracias a esa inmunidad.

Respecto de la administración de la vacuna de Astrazeneca que se espera que llegue la semana que viene, de momento, dice Pérez, se está a la espera de la decisión que se tome respecto a si es o no conveniente aplicarla a mayores de 65 años. Países como Italia o Alemania lo van a evitar, aunque no hay una prohibición expresa de la Agencia Europea del Medicamento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000