30 Aniversario Onda Regional
Salud desmiente que se pueda acudir a recibir la vacuna contra el covid sin cita previa
Una sanitaria prepara una dosis de Astrazeneca ayer en Murcia. ORM

Salud desmiente que se pueda acudir a recibir la vacuna contra el covid sin cita previa

En las últimas horas se han multiplicado los mensajes en redes sociales en los que se indicaba que se podía acudir a los centros de vacunación para ser inmunizados sin haber sido avisados previamente

L. G. ÁLVAREZ / A. BOLUDA | Murcia

No se puede acudir a los espacios habilitados para la vacunación contra el covid sin la obligatoria cita previa. Es la respuesta de la Consejería de Salud a los numerosos mensajes que circulan en redes sociales y que apuntan a que cualquiera que desee recibir la inmunización puede hacerlo. 

Este desconcierto es consecuencia de la situación que se ha vivido en Lorca y Cartagena, principalmente, desde ayer que comenzó la vacunación con el preparado de Astrazeneca en las personas de 64 y 65 años. Se les citó por SMS y muchos de los avisados no acudieron.

Esta situación ha generado cierta incertidumbre porque a través de redes sociales han comenzado a circular mensajes que insta a acudir a vacunarse sin cita previa. Son falsos. Desde Salud se recuerda que es preceptiva esa cita previa del Centro de Saslud y que solo se vacuna a los grupos de población contemplados en la estrategia nacional de vacunación.

Lo ocurrido en Lorca y Cartagena no se ha repetido en Murcia. Ha faltado a la cita con la vacuna "un 20 por ciento de los avisados de 64 y 65 años, a quienes se les va a volver a citar", dice José Luis Olivares desde el Servicio de Vacunación del Ayuntamiento. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000