30 Aniversario Onda Regional
Juan José Pedreño en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Juan José Pedreño en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. ORM

Salud detecta el primer caso de la variante india en la Región de Murcia

Se trata de una mujer procedente de Madrid que viajó a su segunda residencia y que fue "aislada inmediatamente", según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El servicio de Epidemiología de la consejería de Salud ha detectado el primer caso de variante india de la covid-19 en la Región de Murcia (la variante se denomina 'delta' según la Organización Mundial de la Salud para evitar estigmatizaciones de los territorios). Se trata de una mujer procedente de Madrid que viajó a su segunda residencia en la Región de Murcia. Según ha indicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves, la mujer fue "aislada inmediatamente en su domicilio, no tuvo contactos estrechos en la Región y ha sido dada de alta regresando a su comunidad de origen".

Pedreño ha indicado que ya ha comenzado a funcionar en el hospital Virgen de la Arrixaca el sistema para realizar la secuenciación genómica del coronavirus que permitirá identificar las distintas variantes en circulación en nuestra comunidad. Un sistema que actúa en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología de Madrid. Hasta el momento se han detectado 471 positivos de la variante británica, 9 de la sudafricana y 7 de la brasileña. 

Durante el miércoles 9 de junio se detectaron 23 nuevos casos de covid y no hubo que lamentar fallecidos por este motivo en la Región. El número de casos activos sigue descendiendo y se sitúa en 591 (61 menos que en la jornada anterior). Hay 35 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 14 permanecen en cuidados intensivos. 

Esta semana ha disminuido la tasa media de incidencia en un 30% respecto a la semana anterior, y la Consejería seguirá con la aplicación de las medidas contempladas y basadas en el documento técnico. A pesar de la contención, cree que "debemos estar alerta, sobre todo, por los posibles efectos de las nuevas variantes del virus".

 



 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000