30 aniversario
Interior de un local de ocio nocturno
Interior de un local de ocio nocturno. ORM

Salud elimina las restricciones en reuniones sociales y amplía a las 3 el horario de actividades no esenciales

Desde el sábado quedarán sin efecto la limitación de reunión de 10 personas y de no convivientes entre las 2 y las 6 de la mañana

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Comité de Seguimiento Covid, que hace siete días decidía abrir nuevamente el interior de los locales del ocio nocturno, que llevaba algo más de dos meses cerrado para hacer frente a la expansión del Covid, ha acordado en su reunión de este lunes ampliar a partir a las 3.00 de la madrugada el horario de apertura de actividades no esenciales, entre ellas el ocio nocturno, a partir de la medianoche del sábado.

Igualmente, elimina las restricciones en las reuniones sociales entre no convivientes, según ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Desde el sábado quedan sin efecto la limitación de reunión de 10 personas y las reuniones de no convivientes de 2 a 6 de la mañana. Las actividades no esenciales pueden abrir hasta las 3 de la mañana, según ha aprobado el Comité Covid. En la hostelería se mantiene el máximo de 10 personas por mesa en exteriores y de 6 en interiores

Salud no ha atendido la petición del sector de las discotecas y pubs, amparada por el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, para que se permitieran a los clientes permanecer de pie, bailar en las zonas habilitadas y consumir en la barra del local, lo que seguirá estando prohibido.

El comité también ha determinado que la madrugada del próximo viernes sea la última en la que, entre las 2 y las 6 horas, esté en vigor la limitación de un máximo de diez personas en reuniones informales y la prohibición de encuentros entre no convivientes.

Pedreño ha indicado que estas decisiones se han adoptado tras un nuevo descenso semanal de la incidencia acumulada (IA), que ha cifrado en un 10 %, con 92,1 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 44,5 casos a los 7 días. No obstante, ha admitido que la caída de la IA ha sido menor en la última semana respecto a las anteriores debido a la vuelta a las aulas, donde han aparecido algunos brotes en clases de escuelas infantiles y colegios de Primaria.

La Región de Murcia continua así en nivel de alerta 1. Por municipios, se encuentran en nivel bajo Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fortuna, Librilla, Moratalla, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.

En un Nivel de Alerta 2-Medio figuran Abarán, Águilas, Los Alcázares, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión, y en el nivel 3-Alto Beniel, Cehegín, Fuente Álamo de Murcia, Lorca y Santomera. Una semana más, no se considera en nivel 4-Muy Alto a ningún municipio.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000