Loading
SMS

Salud estudia facilitar las vacunaciones a los murcianos desplazados por vacaciones

El gerente del SMS, Francisco José Ponce, dice que se trataría de captar sobre todo a los jóvenes que posponen su inmunidad para después del disfrute de los días de ocio que dejan 30.000 citas sin asignar

11 AGO 2021 - 10:19
Salud estudia facilitar vacunaciones en los lugares de veraneo
Salud estudia facilitar vacunaciones en los lugares de veraneo
Escucha el audio a continuación
Salud estudia facilitar las vacunaciones a los murcianos desplazados por vacaciones
23:32

LETICIA GARCÍA. Murcia

La Consejería de Salud está estudiando la posibilidad de que las personas que aún no se han vacunado lo puedan hacer en su lugar de veraneo y no en el centro que les correspondería, una estrategia que iría destinada principalmente a los más jóvenes.

Es una de las ideas sobre la mesa para captar a la población tras confirmar el presidente López Miras que hay más de 30.000 citas sin asignar. El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, ha dicho en Onda Regional que no descartan intensificar la vacunación en las zonas de costa. Quieren llegar al mayor número de jóvenes posible.

No se descarta tampoco la vacunación sin cita previa para llegar a más población. Lo que sí van a mantener son los cribados entre jóvenes. Dice Francisco José Ponce que se han revelado como una herramienta fundamental para cortar la transmisión.

Salud sigue muy de cerca la evolución de los contagios en las residencias de mayores que dejan ya siete fallecidos en esta quinta ola. En relación a los trabajadores no vacunados de estos centros, dice Ponce que hay que hacer mucha docencia aunque no considera que la situación sea preocupante porque el 95 por ciento de ellos está vacunado. Aún así está sobre la mesa hacer cribados diarios. Sobre la petición que hace la patronal para administrar una tercera dosis en residencias, el gerente asegura que ante tiene que haber una evidencia científica.

El gerente del SMS también ha hablado en Onda Regional de la sobrecarga de trabajo en Atención Primaria, aunque apunta que empieza a bajar la presión. Aún así, se intenta contratar a otros profesionales no facultativos, fisioterapeutas o trabajadores sociales, para ayudar en las tareas de rastreo.

La prioridad ahora es incidir en el proceso de vacunación para alcanzar cuanto antes la inmunidad de rebajo, aunque las nuevas variantes podrían complicar la situación.

A pesar de la pandemia, Ponce asegura que las listas de espera se han rebajado en un 30 por ciento.

 

 

 

Temas
Podcasts destacados