30 Aniversario Onda Regional
Vacunación frente a la covid en la Región
Vacunación frente a la covid en la Región. ENRIQUE SOLER

Habilitarán un punto de vacunación masiva en el estadio 'Enrique Roca' de Murcia

Salud administrará esta semana 61.000 dosis de vacunas contra la covid en la Región. En el estadio de fútbol "Enrique Roca" (Nueva Condomina) serán citadas diariamente 2.000 personas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consolidación en la llegada de vacunas contra el coronavirus a nuestra comunidad ha puesto a Salud Pública a trabajar. Las autoridades sanitarias dan un arreón al plan de inmunización con el reparto de 61.000 dosis esta semana. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha detallado la organización del dispositivo en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid. Allí ha confirmado lo adelantado por Onda Regiónal: Salud Pública habilitará desde este jueves un punto masivo de vacunación en el estadio de fútbol "Enrique Roca" de Murcia (antigua Nueva Condomina), ubicado en la zona norte de la ciudad. La administración de dosis se realizará en la tribuna lateral del complejo deportivo, según han explicado fuentes del club grana.

Las autoridades sanitarias ya han comenzado a citar a personas de hasta 79 años  para iniciar esas vacunaciones esta misma semana. En ese punto masivo de vacunación pasarán al día unas 2.000 personas, según explicaba Jaime Pérez, portavoz del Comité Covid, que precisa que la apertura de este punto se va a compaginar con el que ya está en funcionamiento en el Palacio de los Deportes.

La vacunación a los mayores de 70 años es lo que experimenta un mayor acelerón. La administración de dosis para este colectivo llega ya a varios municipios. En este sentido ha dicho que esta semana se vacunará a la población de entre 75 y 79 años de Aguilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Bullas, Moratalla, Cartagena, Archena, Torre Pacheco, Santomera, Molina de Segura, Abarán, Blanca, Barranda, Calasparra, Lorca, Jumilla, Mazarrón y Murcia.
 
Novedad importante también: la próxima semana, Salud Pública tiene intención de comenzar a vacunar a pacientes oncológicos, transplantados, hemodializados, VIH y aquellos con síndrome de down mayores de 40 años. Ahora las autoridades sanitarias están ultimando los listados. Juan José Pedreño.

También ha querido lanzar un mensaje en nombre del gobierno regional acerca de la seguridad y la necesidad de vacunarse para reducir la mortalidad y evitar la infección, aunque, pese a ser preguntado, no ha querido manifestarse sobre las declaraciones de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, quien públicamente ha mostrado su rechazo a vacunarse.

Esta semana llegan a la Región 31.000 vacunas de Pfizer, 44.000 de AstraZeneca y 4.900 de Janssen, ha indicado Pedreño, quien ha reconocido que la última semana solo el 70% de la población que estaba citada para recibir la vacuna con AstraZeneca ha acudido.
 

 
 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000