Todos con la palma
Salud insiste en la necesidad de la vacunación obligatoria para los trabajadores de residencias
Imagen: Consejería de Política Social

Salud insiste en la necesidad de la vacunación obligatoria para los trabajadores de residencias

El consejero Juan José Pedreño ha pedido en el marco del Consejo Interterritorial un marco legal que establezca la obligatoriedad. También ha reiterado la necesidad de conocer cuántas dosis recibirá la Región este mes

Descarga este audio

ÁNGEL B. MARTÍNEZ. Murcia

El consejero de Salud de la Región, Juan José Pedreño, ha vuelto a pedir en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional Salud que se aclare el criterio de distribución de las vacunas. El titular de la sanidad de nuestra comunidad asegura que pueden aumentar el ritmo de vacunación, pero para esto es imprescindible conocer las vacunas que llegarán en lo que queda de agosto.

En el campo de los geriátricos y centros sociosanitarios, Salud pide un marco legal para establecer la obligatoriedad de vacunación en profesionales que prestan servicios en este tipo de establecimientos. En esta quinta ola, el coronavirus ha entrado en 6 residencias causando la muerte de 14 personas. 

También demanda la Consejería murciana que se establezca un marco legal para que se use el certificado digital en actos multitudinarios deportivos, culturales o sociales.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000