30 Aniversario Onda Regional
Juan José Pedreño en la rueda de prensa tras el Comité Covid.
Juan José Pedreño en la rueda de prensa tras el Comité Covid.

Salud mantiene las restricciones hasta el 14 de abril: "Los datos no son nada prometedores"

Al confinamiento perimetral y cierre del interior de la hostelería en Torre Pacheco se une Puerto Lumbreras, donde la incidencia ha crecido más de un 40% en la última semana

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Comité de Seguimiento Covid-19 ha decidido mantener las medidas restrictivas al menos hasta el próximo 14 de abril ante el incremento de la incidencia de los contagios de coronavirus en la Región de Murcia. "Desde la semana pasada observamos una tendencia al alza que nos preocupa, aunque sea un 4%" (la semana pasada ese incremento fue del 10%), ha indicado en rueda de prensa el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha advertido que "los datos no son nada prometedores".

Pedreño alertado del "aumento" de los contagios de Covid entre los mayores de 65 años, y ha apelado a la población joven recordando que "el 82 por ciento de los contagios se producen por las relaciones sociales y familiares y el mayor número de contagios se da entre los jóvenes, que a su vez lo trasladan a los hogares".

Las cifras preocupan a las autoridades sanitarias que han vuelto a pedir que no haya reuniones en domicilios entre no convivientes, y que se eviten las aglomeraciones durante el día del Bando de la Huerta este martes en el municipio de Murcia. "Mañana será festivo en Murcia capital e insistimos en la necesidad de impedir aglomeraciones y encuentros en interiores. Recordamos que no está permitido el uso de barras en hostelería y comer o beber en la calle. Hemos pedido al ayuntamiento de Murcia un incremento del control para impedir estas posibles aglomeraciones", ha señalado Pedreño. 

El consejero de Salud ha indicado que ya hay 282 casos confirmados en la región de la variante británica, 8 de la sudafricana y 1 de la brasileña.

TORRE PACHECO Y PUERTO LUMBRERAS, CERRADOS PERIMETRALMENTE

El Comité Covid va a mantener las medidas restrictivas previstas para Semana Santa hasta el miércoles de la semana que viene a la espera de la reunión del próximo lunes. Se mantiene el cierre perimetral de la Región y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, así como la limitación de las reuniones sociales a 4 no convivientes (también en la hostelería), salvo en los domicilios donde solo pueden estar los convivientes. En bares y restaurantes sigue la limitación de aforo del 30% en interiores (se permite un 100% en las terrazas) y la prohibición de consumir en barras. 

Además, se ha acordado que el municipio de Torre Pacheco continúe una semana más en nivel de alerta extremo y se incorpore el de Puerto Lumbreras, donde se han registrado 40 nuevos casos en los últimos 7 días.

Además, siete municipios se encuentran en nivel medio alto (Cieza, Fuente Álamo, Calasparra, Los Alcázares, San Javier, Águilas y San Pedro del Pinatar) y los 36 restantes en situación de riesgo bajo
En cuanto a las vacunas, el consejero ha indicado que esta semana seguirán las vacunaciones de mayores de 80 años y llegarán 31.590 dosis de Pfizer, en tanto que los nacidos hace 63 años empezarán a ser llamados también para recibir las vacunas de Astrazeneca.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000