30 Aniversario Onda Regional
Reunión entre representantes de la Consejería de Salud y del Ayuntamiento de Murcia. CARM
Reunión entre representantes de la Consejería de Salud y del Ayuntamiento de Murcia. CARM

Salud pide al Ayuntamiento de Murcia que refuerce la vigilancia en Semana Santa y Fiestas de Primavera

Desde la Consejería se ha pedido al Consistorio que extreme los controles de la Policía Local de Murcia para evitar el riesgo de transmisión de la Covid-19, ante la previsible afluencia de público en las vías públicas

Descarga este audio

PACO MARTÍNEZ. Murcia

La junta local de seguridad de Murcia se reúne este miércoles para reforzar las medidas de vigilancia de cara a los días festivos que tenemos por delante. Lo que más preocupa es que el próximo martes, día festivo del Bando de la Huerta, puedan producirse celebraciones que excedan los límites fijados en las medidas de prevención del COVID.

La nueva concejal de Sanidad, Esther Nevado, lamenta que el equipo de gobierno saliente no diseñara con el tiempo suficiente una campaña para tratar de disuadir a quienes tengan la tentación de celebrar ese día su propia versión del Bando.

Nevado se ha reunido esta mañana con responsables de la consejería y del Servicio Murciano de Salud, a los que ha transmitido su intención de solicitar formalmente el uso del edificio anexo al Auditorio Regional, en la FICA, para realizar allí vacunaciones masivas. El espacio reúne las condiciones de accesibilidad idóneas y permitiría dar atención a los vecinos de la zona sur del municipio. Dice la concejal de Sanidad que su idea es recurrir a otras instalaciones que permitan diversificar los puntos en los que se lleva a cabo la vacunación masiva, que hasta ahora se ha concentrado casi exclusivamente en el Palacio de los Deportes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000