Inauguración del nuevo consultorio de la pedanía murciana de Javalí Nuevo. CARM
Inauguración del nuevo consultorio de la pedanía murciana de Javalí Nuevo. CARM

Salud pide al Ministerio más plazas de especialista para poder cubrir las próximas jubilaciones

El consejero Pedreño señala las áreas de Lorca, Yecla, Caravaca y Cieza como las que mayores dificultades enfrentan y quiere que todos los médicos residentes puedan quedarse contratados en la Región

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

El consejero de Salud reconoce que faltan especialistas en la Región de Murcia y señala las áreas de Lorca, Yecla, Caravaca y Cieza como las que mayores dificultades enfrentan. Piden más especialistas y se proponen conseguir que todos los médicos residentes se queden en la Región con su correspondiente contrato.

Juan José Pedreño dice que el problema de la escasez de especialistas se va a agudizar todavía más con las próximas jubilaciones. Piden al Ministerio la acreditación de más plazas de especialista hospitalario y de atención primaria, y enfrenten un problema especialmente agudo en puntos como Lorca, Yecla, Caravaca o Cieza.

Entre las estrategias que la Consejería de Salud usa para tratar de atajar estas situaciones está el empeño en que todos los médicos residentes que trabajen en Murcia como MIR puedan quedarse contratados en la Región.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000