30 Aniversario Onda Regional
Una estudiante recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 - UMU
Una estudiante recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 - UMU

Salud retrasa una semana la aplicación de la segunda dosis a los estudiantes de Medicina, Odontología y Enfermería

Los universitarios temen que un nuevo aplazamiento en la administración pueda causarles un perjuicio. La consejería no ha aclarado, a preguntas de Onda Regional, el motivo del retraso en estas vacunaciones

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Salud retrasa una semana aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los alumnos de sexto de Medicina, cuarto de Odontología y cuarto de Enfermería de la Universidad de Murcia, son los que realizan prácticas en centros sanitarios públicos. Sin esa segunda inoculación, cabe recordar, la inmunidad no está garantizada. 

Salud ha remitido hoy una comunicación urgente a la Facultad de Medicina de la UMU anunciando ese retraso. Los alumnos lamentan haberse enterado de esto 15 minutos antes de su cita prevista hoy. La administración pública les emplaza a la próxima semana. Antonio Bernal, delegado de alumnos de este centro, teme que un nuevo aplazamiento en la administración pueda causarles un perjuicio.

Los alumnos de sexto de Medicina ya están realizando prácticas clínicas y el resto comenzaban la próxima semana. Carmen Robles, decana de Medicina de la Universidad de Murcia dice que esta eventualidad no va a implicar retrasos en esas prácticas y puntualiza que el aplazamiento en la administración de la segunda dosis obedece a motivos logísticos, según Salud.

Salud no ha aclarado, a preguntas de Onda Regional, el motivo del retraso en estas vacunaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000