30 Aniversario Onda Regional
Salvador Illa en la rueda de prensa de este sábado
Salvador Illa en la rueda de prensa de este sábado

Salvador Illa: "No contemplamos un confinamiento domiciliario, las medidas funcionan"

El ministro de Sanidad dice que "tenemos conocimiento y experiencia para doblegar la tercera ola". Considera que las medidas del Estado de Alarma son suficientes, pero no descarta negociar el adelanto del toque de queda

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

El Gobierno de España no habilitará un nuevo confinamiento domiciliario, tal y como han solicitado algunas comunidades autónomas, entre ellas la Region de Murcia. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia de prensa afirmó que "tenemos el conocimiento y la experiencia para doblegar esta tercera curva. Las medidas funcionan y no contemplamos el confinamiento domiciliario, superamos la segunda ola sin él". El titular de la cartera de Sanidad reconoce que se barajan cifras "muy preocupantes", con 230.000 casos en 14 dias y una incidencia en ese período de 575 por 100.000 habitantes. Respecto al adelanto del toque de queda, solicitado por algunas comunidades autónomas, Illa se aferra al actual Estado de Alarma, por tanto no sería posible aún modificar ese horario, pero no descarta el negociarlo con las comunidades autónomas en la próxima reunión del Comité Interterritorial.

VACUNACIÓN

Salvador Illa confirmó que Pfizer enviará sólo el 56% de las dosis previstas durante la próxima semana, pero que se recuperará la normalidad en el envío siguiente. "El objetivo sigue siendo tener en verano al 70% de la población vacunada, que haya más vacunados que contagiados. El ritmo es óptimo" añadía. Y reivindicaba el papel de España, siendo el 9º en vacunación a nivel mundial y una de las principales potencias a nivel europeo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000