30 Aniversario Onda Regional
Javier Sánchez Serna. UNIDAS PODEMOS
Javier Sánchez Serna. UNIDAS PODEMOS

Sánchez Serna: "Hay que convertir la recuperación cuantitativa del empleo en puestos de trabajo de calidad"

El diputado de Unidas Podemos dice que las medidas de Yolanda Díaz han permitido recuperar rápidamente el nivel de empleo previo a la pandemia e insiste en la necesidad de derogar la Reforma Laboral del PP

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Unidas Podemos asegura que la única manera de acabar con la temporalidad y la precariedad en el empleo es derogar la Reforma Laboral del PP.

Tras analizar los datos del paro publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el diputado Javier Sánchez Serna considera que es necesario convertir la recuperación númerica de puestos de trabajo en empleo de calidad. Y recuerda que la Región de Murcia todavía se sitúa 10 puntos por encima de la media europea en temporalidad y 20 puntos por encima en paro juvenil.

El diputado de Unidas Podemos ha señalado también que esta reducción en 5.000 personas de las cifras del paro en la Región, tras la crisis del coronavirus, demuestra que las politícas de empleo de Yolanda Díaz han funcionado, y contrasta con la recuperación tras la crisis de 2008, cuando se tardó una década en volver a los niveles previos de ocupación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000