Sánchez, durante una reunión con miembros del Consejo de Gobierno de Canarias
Sánchez, durante una reunión con miembros del Consejo de Gobierno de Canarias. EP

Sánchez sobre Puigdemont: "Lo que tiene que hacer es comparecer y someterse ante la justicia"

El presidente del Gobierno defiende que "hoy más que nunca" el diálogo en Cataluña

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido "hoy más que nunca" el diálogo en Cataluña, pese a las consecuencias que pueda tener la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, de quien ha dicho que "lo que tiene que hacer es comparecer y someterse ante la justicia".

"Hoy más que nunca es importante reivindicar el diálogo, porque el diálogo es la única vía para poder reencontrarse", ha asegurado este viernes Sánchez en una comparecencia de prensa en la isla de La Palma donde se ha referido al arresto de Puigdemont en Cerdeña (Italia).

Antes de realizar ninguna valoración, Pedro Sánchez ha recordado que Puigdemont huyó de la justicia española cuando "había otro Gobierno", en referencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ahora, ha afirmado, "este Gobierno respeta todos los procedimientos judiciales" tanto los que se produzcan en España, como, en este caso, ha dicho, en Italia. "Respeto y acatamiento a las decisiones judiciales que se puedan adoptar por parte de la Justicia italiana", ha remachado en este sentido.

Acto seguido, ha reclamado a Carles Puigdemont que comparezca y se someta a la justicia y ha reivindicado "hoy más que nunca" el diálogo por entender que es la única vía para poder reencontrarse que tienen los catalanes entre ellos y con el resto de los compatriotas.

"El diálogo, hoy si cabe es más necesario", ha insistido Pedro Sánchez antes de reafirmar el "mensaje" de "compromiso y reivindicación" de esta fórmula entre las distintas administraciones públicas para que "los catalanes puedan superar el trauma de 2017".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000