30 Aniversario Onda Regional
Carolina Darias en una imagen de archivo
Carolina Darias en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Sanidad confía en que las comunidades respeten lo acordado: "Si no, tendremos que hacer que se cumpla"

La ministra Carolina Darias también ha anunciado que se abre la posibilidad de vacunar a los menores de 12 a 17 años antes de comenzar el curso

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La ministra de Sanidad Carolina Darias se muestra confiada en que las comunidades autónomas respeten el documento de 'nueva normalidad' aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud. Ha avisado de que, si no lo hacen, el Gobierno tendrá que "hacer que se cumpla".

Así se ha expresado Darias en una entrevista en TVE, después de que varios gobiernos autonómicos  se hayan mostrado contrarios al documento y hayan anunciado su intención de no aplicarlo. La ministra defiende que no es una imposición del Ejecutivo central.

La titular de Sanidad afirma que su departamento respeta las competencias de cada comunidad autónoma, pero destaca como imprescindible la labor de coordinación del Ministerio.

VACUNACIÓN DE LOS MENORES DE 12 A 17 AÑOS

La ministra de Sanidad también ha anunciado que se abre la posibilidad de vacunar a los menores de 12 a 17 años antes de comenzar el curso, teniendo en cuenta la autorización por parte de la Agencia Europea del Medicamenteo del uso de la vacuna de Pfizer, y el hecho de que en breve la agencia reguladora espera aprobar para el mismo tramo de edad la vacuna de Moderna.

La idea que tiene el Ministero- ha dicho hoy Carlonia Darias,  es proponer a la Comisión de Salud Pública que antes del comienzo del curso escolar, como dos semanas antes, poder  iniciar esa inoculación a los adolescentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000