Rueda de prensa de Fernando Simón
Rueda de prensa de Fernando Simón.

Sanidad confirma una menor incidencia en los ancianos de residencias ya vacunados

Fernando Simón confirma que la incidencia de casos positivos disminuye más rápido en los mayores de 65 años ya vacunados en residencias que en el mismo grupo de edad que todavía no ha recibido la vacuna

Descarga este audio

SILVIA MATEO/AGENCIAS

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que se está observando una menor incidencia de COVID-19 en los mayores de 65 años en residencias, ya vacunados contra el coronavirus, que en el mismo colectivo de la población general. En este contexto, Simón ha reivindicado que las "poquitas informaciones" robustas con las que cuentan en estos momentos las autoridades sanitarias "indican que sería una vacuna muy efectiva". "La velocidad con la que ha descendido la incidencia desde la segunda semana del inicio de la vacunación es mucho más rápida en residentes que en otros grupos y más que aquellas personas de 65 años que no viven en residencias", ha señalado. 

A nivel general, Simón ha celebrado un "descenso" de la incidencia en todos los grupos de edad, incluidos en aquellos de 20 a 29 años, que sufrieron una "especial incidencia" durante los peores momentos de la tercera ola. En cualquier caso, ha advertido de que los datos de hospitalizaciones y fallecidos, así como de los nuevos casos, "siguen siendo todavía muy altos" y ha insistido en el riesgo que supone una relajación rápida de las medidas porque, aunque la incidencia está bajando a un buen ritmo, la situación no es buena.

El epidemiólogo no considera que sea necesario, por el momento, realizar vacunaciones masivas contra el COVID-19 en estadios y grandes espacios, tal y como ha planteado, por ejemplo, la Comunidad de Madrid, pero ha abierto la puerta a esta posibilidad en caso de que "lleguen millones y millones de dosis".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000