30 Aniversario Onda Regional
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (archivo). EUROPA PRESS
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (archivo) . EUROPA PRESS

Sanidad informa de una estabilización en el incremento de casos y descarta un "efecto excesivo" de la Semana Santa en los contagios

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias insiste en no bajar la guardia con el fin del estado de alarma

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

El Ministerio de Sanidad informa de una estabilización en el incremento de casosdescarta un efecto excesivo de la movilidad en Semana Santa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón,  ha asegurado que la evolución de la pandemia en España es buena, se stá estabilizando la curva y en algunas Comunidad Autónomas comienza a descender. Considera que la cuarta ola parece que no será de la envergadura de la segunda y tercera, debido a las medidas de prevención y seguridad y la vacunación. El 20% de la población ha recibido al menos una dosis y el 7% la pauta completa.

El problema según Fernando Simón, sigue siendo la ocupación en los hospitales que asciende hasta el 8% y el 22% en UCIS. El número de hospitalizaciones crecerá en los próximos días, aunque el pico de ingresos en las unidades de cuidados intensivos se podría alcanzar a final de mes.

El director del Centro de Alertas Sanitarias insiste en no bajar la guardia con el fin del estado de alarma.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000