30 Aniversario Onda Regional
Reunión del Comité de Seguimiento COVID19. MONCLOA
Reunión del Comité de Seguimiento COVID19. MONCLOA

Sanidad notifica 79.686 nuevos casos y 762 muertes por Covid-19 durante el fin de semana

El Ministerio estudia no recomendar la vacuna de AstraZeneca en personas mayores. Fernando Simón ha argumentado que los ensayos clínicos se han realizado en personas menores de 55 años

Descarga este audio

SILVIA MATEO / AGENCIAS

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 79.686 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana, 5.026 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 93.822 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.822.805 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 865, frente a 886 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 407.091 positivos.

El director de alertas sanitarias ha señalado que la curva empieza a descender, aunque insiste en que la incidencia es muy elevada. Fernando Simón considera necesario bajar más rápido para evitar que los hospitales colapsen. Ha alertado de la alta ocupación en las UCIS en algunas comunidades autónomas.

En el informe de este lunes se han añadido 762 nuevos fallecimientos, en comparación con 513 el viernes y 767 el lunes pasado. Hasta 59.081 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

 

VACUNA DE ASTRAZENECA EN MAYORES

Sanidad estudia no recomendar la vacuna de AstraZeneca en personas mayores. Lo ha avanzado el director de Alertas Sanitarias argumentando que los ensayos clínicos se han realizado en personas menores de 55 años

De ser así, Sanidad se desmarcaría de la recomendación realizada el pasado viernes por la Agencia Europea del Medicamento que optó por aprobar la vacuna de Astrazeneca en mayores de 65 años. Según Fernando Simón, tanto España como el resto de la UE podrían no seguir esta recomendación, alineándose con Alemania. El experto afirma que los ensayos clínicos se han realizado en personas más jóvenes y ahora el grupo de trabajo estudia a qué grupos aplicar esta vacuna.

Por otra parte, Fernando Simón ha explicado en qué casos se vacuna a personas que no son del grupo prioritario, si al final de la jornada han sobrado dosis.Otra cosa, dice Simón, son los cargos públicos que se han vacunado antes de tiempo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000