30 Aniversario Onda Regional
Un cliente en una terraza cerrada (archivo). EUROPA PRESS
Un cliente en una terraza cerrada (archivo). EUROPA PRESS

Sanidad plantea las mismas restricciones para terrazas cerradas que para interiores de bares

Es lo que propone el documento de Actuaciones para el control de la transmisión de la Comisión de Salud Pública. La ministra Darias avisa de un posible aumento "más agudo" de la incidencia de Covid

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS

El Ministerio de Sanidad considera que las terrazas de los bares y restaurantes que tienen al menos tres paramentos y techo deben considerarse también como interiores de los establecimientos, que plantea cerrar si, entre otras cuestiones, la incidencia acumulada en esos territorios alcanza los 150 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Es lo que plantea el documento de Actuaciones para el control de la transmisión de la Comisión de Salud Pública.

El documento propone los criterios comunes para la interpretación de los indicadores básicos en el Sistema Nacional de Salud que permiten realizar una evaluación de la pandemia en cada territorio y establecer actuaciones proporcionales al nivel de riesgo de transmisión. De forma general se tiene en cuenta la incidencia acumulada y la capacidad asistencial.

Las medidas acordadas por el Ministerio y las comunidades para reducir la movilidad y los contactos para Semana Santa, como los cierres perimetrales y límite de personas en las reuniones, entran en vigor esta medianoche y se prolongarán hasta el 9 de abril. Son las mismas aprobadas hace dos semanas pero las autonomías pueden recrudecerlas si aprecian un cambio de tendencia.

En relación con los viajes cabe destacar que España ha realizado en lo que va de año controles a más de un millón de viajeros internacionales en 17 aeropuertos del país, de los que 17.000 han sido sometidos a pruebas de antígenos a su llegada -el 68 % en el de Barajas-, aunque solo 76, un 0,4 %, resultaron positivos en coronavirus.

También la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido del aumento de la incidencia de COVID-19 en los últimos días y ha pedido responsabilidad a la población para respetar las restricciones de movilidad y de limitación de contactos sociales durante la Semana Santa. Asegura estar preocupada por el cambio de tendencia y por la evolución negativa de la pandemai que empieza a apreciarse en algunas comunidades autónomas.

El Ministerio de Sanidad informa de 3.573 casos diagnosticados en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 134, algo más elevada que la de ayer. En el informe de este jueves se han añadido 356 fallecimientos, y hablamos ya de 74.420 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000