Sanidad y comunidades se dan mas tiempo para estudiar el semáforo covid
Semáforo. EUROPA PRESS

Sanidad y comunidades se dan mas tiempo para estudiar el semáforo covid

La Comisión de Salud Pública no ha votado la actualización del documento en el que los expertos de la ponencia de alertas proponían suavizar las cifras de incidencia con las que se mide el nivel de riesgo

REDACCIÓN. Murcia

El Ministerio de Sanidad y las comunidades seguirán estudiando el conocido como "semáforo covid", que mide el nivel de riesgo de la pandemia proponiendo una serie de recomendaciones en cada uno de los escenarios, para aprobarlo "próximamente".

La Comisión de Salud Pública no ha votado la actualización del documento "Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19", en el que los expertos de la ponencia de alertas proponían suavizar las cifras de incidencia con las que se mide el nivel de riesgo y a flexibilizar las restricciones en los escenarios con transmisiones más bajas.

El Ministerio de Sanidad, dice que "se han recogido impresiones y propuestas" de los representantes autonómicos; el documento, añade, "se seguirá trabajando en la ponencia de alertas" y se llevará próximamente a la Comisión de Salud Pública.

Habiendo escuchado las aportaciones de las distintas comunidades, la ponencia volverá a reunirse este viernes para seguir trabajando en el documento que los técnicos empezaron a revisar hace ya dos meses con el objetivo de que la Comisión pueda ver el nuevo borrador la semana que viene, explican a Efe fuentes cercanas a la reunión.


El documento estudiado esta tarde se reflejabba la revisión del umbral de los indicadores de incidencia  del llamado semáforo COVID . Según el borrador el riesgo bajo  que actualmente se fija en 50 casos a 14 días por 100.000 habitantes se situaría en 100 casos

Las nuevas fórmulas de cálculo cambian el término de "nueva normalidad" a "circulación controlada" que ya no sería cuando se detectan menos de 25 casos por 100.000 habitantes a 14 días, si no menos de 50. Con el nuevo baremo, un territorio estaría en riesgo medio con una incidencia acumulada de 100 a 300; en alto de 300 a 500 y en muy alto, más de 500.

Unas modificaciones que Sanidad argumenta por el descenso de casos graves y letalidad unido a las altas tasas de vacunación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000