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"Murcia es la Silicon Valley de las frutas de hueso"

Agromarketing celebra en Murcia un congreso nacional en el que el consejero de Agricultura Antonio Luengo destaca que la Región de Murcia es la comunidad que más albaricoque exporta de España

25 NOV 2021 - 11:33
"Murcia es la Silicon Valley de las frutas de hueso"
Congreso en el Auditorio. ORM.
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"Murcia es la Silicon Valley de las frutas de hueso"
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ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Murcia es la Silicon Valley de las frutas de hueso. Lo asegura Antonio Santos, portavoz de Agromarketing, que reúne en el Auditorio Víctor Villegas durante dos días a un millar de profesionales del campo para conocer las últimas innovaciones del sector.

Es la cuarta edición de este congreso bianual que congrega físicamenta a 400 profesionales y el resto lo sigue online. La combinación de un sector emprendedor y la innovación son clave, como ha explicado Santos: "el sector de la fruta de hueso en la Región es una referencia tanto a nivel de producción como de exportación, también en innovación, investigación y transferencia de conocimiento".

Durante este congreso el consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, resaltaba que Murcia es la comunidad que más albaricoque exporta de España, con una producción de 37.082 toneladas. El 39 por ciento de los albaricoques que se venden en Europa son de la Región. En el caso del melocotón es la segunda, por detrás de Lleida, con 115.129 toneladas.

Los principales cultivos de fruta de hueso en la Región de Murcia son el albaricoque, melocotón rojo, melocotón amarillo, nectarina, paraguayo, platerinas, cereza y ciruela. Luengo, ha destacado el importante trabajo que desarrolla el IMIDA en relación a la fruta de hueso, ya que actualmente “desarrolla siete proyectos de innovación, con una financiación de alrededor de 600.000 euros”.

“Sus trabajos de investigación están centrados en la adaptación de variedades al cambio climático y a condiciones de estrés hídrico”, ha explicado, al tiempo que ha señalado que “la obtención de estas nuevas variedades tiene gran repercusión en los agricultores, que ya pueden ver mejoras significativas en sus cosechas”.

El consejero insiste en que el reto es satisfacer a los clientes que quieren productos saludables, producidos respetando el medio ambiente y a un precio competitivo.

 

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