30 aniversario
Sanitarios realizando test de antígenos. ORM.
Sanitarios realizando test de antígenos. ORM.

Satse rechaza los traslados forzosos para los que no quieran vacunarse

Es una de las medidas que baraja el Ministerio de Sanidad junto a la realización de dos pruebas semanales para personal sanitario no vacunado contra la covid 19

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

El sindicato de enfermería Satse rechaza los traslados forzosos para quienes decidan no vacunarse aunque ven bien que se hagan muchas más pruebas PCR.

El Ministerio de Sanidad insiste en que imponer la vacunación a sanitarios y sociosanitarios no es posible en España no sólo porque la vauna no es obligatoria sino porque va contra la estrategia que las comunidades se han comprometido a cumplir. Eso sí, avanzan que podría haber traslados forzosos a los que se oponen desde el sindicato de enfermería como explica su secretario general José Antonio Blaya.

Con respecto a las PCR semanales para los que no quieran la vacuna es una iniciativa que cuenta con el visto bueno de los enfermeros.

Los traslados forzosos y las pruebas PCR son algunas de las medidas en las que está trabajando la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, órgano dependiente de la Comisión de Salud Pública para frenar la transmisión tanto en residencias de mayores como en otros centros residenciales de personas altamente vulnerables.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000