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Pedro Saura, en una entrevista pasada en Onda Regional
Pedro Saura, en una entrevista pasada en Onda Regional

Saura anuncia que "la Fase 2 del Soterramiento El Carmen-Nonduermas comienza tras el verano"

El secretario de Estado afirmó en la jornada sobre Alta Velocidad del diario La Opinión que espera cerrar en tres meses las expropiaciones. "La Fase 2 es prioritaria, el Corredor Mediterráneo no puede esperar" dijo Saura

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PACO MARTÍNEZ

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha asegurado este martes que las obras de la Fase 2 del soterramiento del ferrocarril en Murcia, las del tramo comprendido entre la estación de El Carmen y la pedanía de Nonduermas, comenzarán después del verano. Saura, que ha participado en una jornada sobre Alta Velocidad organizada por el diario La Opinión, ha explicado que esperan cerrar antes del verano todo el proceso de expropiaciones para poder iniciar las obras tras las vacaciones. Explica que todo el tramo de Alta Velocidad entre Murcia y Lorca está ya adjudicado, a excepción de la travesía de Totana y las actuaciones para la entrada del AVE en Lorca, cuyo estudio informativo también se publicará en cuestión de días: "Ya queremos empezar a hacer obra después del verano en esa segunda fase porque, entre Murcia y Lorca, hemos licitado todas las obras, faltando por cerrar ese tramo por Totana y el acceso a Lorca".

El secretario de Estado asegura que estas obras tienen carácter prioritario, porque el gobierno de España tiene la firme decisión de seguir avanzando en la construcción del Corredor Mediterráneo, para el que hay fondos específicos de la Unión Europea: "El Corredor Mediterráneo no tiene espera, es un compromiso del Gobierno de España y hay fondos europeos del Next Generation que van directamente a esa obra. Por tanto, la segunda fase del soterramiento es prioritario porque no se puede parar el Corredor".

Pedro Saura ha recordado que en las dos fases de soterramiento acometidas en los accesos a la ciudad de Murcia se han invertido ya 118 millones de euros, y que hay otros 50 millones previstos en los presupuestos generales para este ejercicio. Y aunque ha puesto en valor la importancia del movimiento ciudadano que impulsó esta actuación, ha querido reivindicar también la decisión política que finalmente la ha hecho posible: "El nuevo gobierno progresista tomó la decisión de que la Alta Velocidad llegara a la ciudad de Murcia no en superficie sino soterrado. Y esa decisión política provoca todas estas consecuencias positivas. Pero no tenemos que olvidar que las palabras y las promesas se las puede llevar el viento, pero las obras no".

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