El director del Instituto de Turismo de la región, Juan Francisco Martínez, afirma que las perspectivas son buenas para los próximos meses, incluidas las reservas de los turistas internacionales
EVA CABALLERO. Cartagena
Escalada de reservas en la Región desde que se abrieran las fronteras. Los clientes extranjeros han contratado pernoctaciones hasta el mes de octubre, según el director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez.
Teléfonos y páginas web de los hoteles han vuelto a funcionar con normalidad en los últimos 15 días. Esto es lo que los empresarios trasladan al Instituto de Turismo. Su director, Juan Francisco Martínez no tiene datos concretos, pero afirma que las perspectivas son buenas para los próximos meses, incluidas las reservas de los turistas internacionales.
Corrobora ese nivel de reservas el propietario de un establecimiento de Cabo de Palos, Ruben Marcos, que ya tiene apalabradas sus instalaciones hasta final de septiembre. Son turistas que pasan un mínimo de 10 días en el hostel, con un gasto diario de hasta 150 euros en temporada alta.