30 aniversario

Se disparan los contagios por covid entre menores y jóvenes en la Región de Murcia

En la última semana se ha registrado un aumento de la incidencia del 80% por ciento en el grupo de 13 al 19 años y del 30% entre los de 20 a 29 años

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Se disparan en la última semana los contagios de covid entre menores y jóvenes en la Región de Murcia, con aumentos del 80% por ciento en el grupo de 13 al 19 años y del 30% entre los de 20 a 29 años. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha pedido especial precaución por estos repuntes tras un primer fin de semana sin mascarillas y sin ningún fallecimiento en la Región.

Los datos de la última semana recogidos por el comité COVID constatan una subida general de las tasas de incidencia con 58 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por debajo no obstante de la media nacional. Las cifras se disparan en el caso de los sectores más jóvenes de la población con 112 casos nuevos en la última semana. 

El número de casos activos en la actualidad suma un total de 454 con 17 casos nuevos, seis en Murcia, cinco en Mazarrón, dos en Cartagena el resto repartidos en otros municipios. En los hospitales están ingresadas 19 personas, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos. La mejor noticia, dice el consejero, un fin de semana más sin fallecimientos.

A la vista de los datos, el consejero pide prudencia nuevamente. Aunque no sea obligatorio en exteriores, la mascarillas siguen siendo obligatorias y necesarias en muchas situaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000