Nueva App
Alcachofa recolectada en la Región. Foto: Soltir
Alcachofa recolectada en la Región. Foto: Soltir

Se disparan los precios de productos agrícolas por la escasez de kilos de cultivo

Miguel Padilla explica que "las últimas heladas han reducido la producción, la demanda sigue siendo alta y eso ha provocado que haya precios muy razonables actualmente". El frío también provocó el freno de su crecimiento

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

Las últimas heladas han provocado que el mercado de productos agrícolas ofrezca precios más elevados de lo habitual. Los agricultores reciben con alegría las ofertas por sus productos cada día en las subastas, pero la producción está siendo escasa, precisamente por las bajas temperaturas. Eso provoca que haya menos alcachofa, lechuga, brócoli, coliflor, habas o cítricos y la demanda sigue siendo alta. Como explica Miguel Padilla, presidente de COAG: "Los precios están bien, pero no hay producto. Las adversidades climáticas son las que regulan el mercado. Hay muy pocos kilos, por eso están al alza".

Si bien las nevadas y las últimas lluvias fueron bien recibidas por los agricultores, previamente, en la segunda quincena de diciembre, "las heladas echaron a perder gran parte de la producción" al aire libre en zonas como el Guadalentín. En otras plantaciones, en el mejor de los casos, "se ha visto frenado el crecimiento vegetativo. Y eso hace que haya pocos kilos para ofrecer al mercado", comentaba Padilla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000