Sebastián Chico, junto al obispo Lorca Planes,este lunes en Murcia
Sebastián Chico (d), junto al obispo Lorca Planes (i) este lunes en Murcia. ASR

Sebastián Chico, obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, nuevo obispo de Jaén

El ceheginero tomará posesión el 27 de noviembre. Escucha la entrevista con Sebastián Chico Martínez en el programa 'El Mirador'

Descarga este audio

ASR | REDACCIÓN. Murcia

El ceheginero Sebastián Chico Martínez, hasta ahora obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de Jaén, según ha confirmado el Obispado de Cartagena. Chico Martínez sucederá a Amadeo Rodríguez Magro, que dirige la Diócesis jiennense desde 2016.

Chico Martínez tomará posesión eclesiástica como nuevo obispo de Jaén el próximo 27 de noviembre en la catedral de la ciudad y, seis días antes, la Diócesis de Cartagena le dedicará una misa de acción de gracias. En una entrevista en Onda Regional, ha indicado que recibía la noticia de su designación por boca del nuncio de Su Santidad hace un par de semanas. Días que han trascurrido —dice el obispo electo— "entre alegría y dolor". "Ha sido todo rápido e inesperado. Me esperaba haber estado algún año más, pero voy con mucha ilusión y mucha alegría, y deseando conocer a los jiennenses para comenzar esta nueva etapa" ha indicado Chico Martínez que, con 53 años de edad, es uno de los obispos más jóvenes.

Sebastián Chico, que tiene como lema de su misión pastoral 'Me basta con Tu gracia', ha enviado por carta una abrazo paternal a los feligreses de su nueva diócesis. En una comparecencia ante los medios el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, dice estar 'en manos del Señor' para una eventual sustitución de Chico como auxiliar.

Sebastián Chico Martínez nació en Cehegín el 12 de mayo de 1968. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Cartagena, donde ha ocupado los siguientes cargos: coadjutor en la parroquia San Francisco Javier de Murcia (2001-2003); párroco de Santiago Apóstol y de San Isidro y corresponsable de Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica (2003-2010) en Cartagena; capellán de la guardería San Rafael (2006-2008) y de la comunidad Sagrada Familia (2007-2008) en Cartagena; arcipreste de Cartagena-Este (2007-2010); párroco de Nuestra Señora del Rosario en Santomera y vicario episcopal de la zona suburbana II de Murcia (2010-2011); miembro de la Comisión de actividades de Pastoral Juvenil (2010) y del Consejo Presbiteral (2011-2015).

El 20 de febrero de 2019 se hace público su nombramiento como obispo auxiliar de Cartagena. Recibe la ordenación episcopal el 11 de mayo de 2019 en la Catedral de Murcia.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000