30 Aniversario Onda Regional
Joaquín Segado en el atril de la Asamblea Regional
Joaquín Segado en el atril de la Asamblea Regional. PP

Segado (PP): "Es una de las peores operaciones políticas de la historia"

El portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha arremetido contra Conesa y Martínez Vidal por el intento de "desestabilizar" el gobierno autonómico

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

El Partido Popular ha vuelto a señalar a los precursores de la moción de censura: los líderes de Ciudadanos y Partido Socialista. El portavoz del grupo parlamentario popular, Joaquín Segado, ha dicho que esta moción es un "intento de desestabilizar" el gobierno de Murcia y asegura que ha sido una "de las peores operaciones políticas de la historia reciente". Segado centraba la mayor parte de su discurso en críticas al secretario del PSRM-PSOE, Diego Conesa. De él, Segado ha subrayado la condición de investigado, también ha señalado la situación judicial del Delegado del Gobierno y del secretario de organización del partido socialista. El portavoz popular ha acusado a Conesa de haber empleado un tono "indigno del decoro parlamentario que ha sido insultante".

Segado ha criticado el argumento empleado por Diego Conesa en sus intervenciones sobre una eventual convocatoria anticipada de elecciones autonómicas, tal y como demanda VOX. El portavoz popular ha retado al secretario de los socialistas a que deje el cargo si esa convocatoria electoral no se materializa. Críticas que Segado ha extendido a la que ha sido candidata a la presidencia de la comunidad en esta moción de censura, Ana Martínez Vidal. El portavoz del grupo popular le ha atribuido ser el origen de la crisis política que atraviesa el partido Ciudadanos.

El portavoz del grupo parlamentario popular ha añadido la voluntad de seguir cumpliendo el pacto de gobierno, ha dicho que "es un buen acuerdo" y que tan solo la "pandemia ha supuesto un paréntesis en la ejecución de algunos acuerdos". Segado ha agradecido el respaldo de los tres diputados expulsados de Ciudadanos y de los tres expulsados de VOX.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000