30 Aniversario Onda Regional
Joaquín Segado.
Joaquín Segado. ASAMBLEA

Segado (PP) pide una tregua política para trabajar todos juntos

Joaquín Segado devuelve las acusaciones de corrupción recordando los casos de dirigentes socialistas imputados y pide a Conesa que no ofrezca pactos y luego los boicotee

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

El PP devuelve al portavoz socialista las acusaciones de corrupción recordando los casos de dirigentes socialistas imputados. Joaquín Segado defiende la gestión de López Miras con críticas al gobierno de Pedro Sánchez.

Cataluña, los fondos COVID, el AVE, los impuestos al diesel. El diputado popular centraba buena parte de intervención en acusar al gobierno de Sánchez y lo enfrentaba con el de López Miras que preside,decía,  la región con los impuestos más bajos de España.

En respuesta a los pactos entre formaciones políticas sobre asuntos de interés general, el parlamentario del PP expresaba su desconfianza hacia el portavoz socialista, por proponer acuerdos y a la misma vez descalificar a su oponente

En la sesión de esta mañana del Debate del Estado de la Región el  portavoz del PP, Joaquín Segado, ha defendido el buen estado de la Región y la estabilidad del Ejecutivo regional frente a las luchas internas de la oposición. Durante su turno de intervención en el Debate del Estado de la Región, Segado ha defendido la gestión del ejecutivo murciano y ha asegurado que el gobierno está trabajando para sentar las bases de la recuperación mientras que la oposición, ha criticado, sigue anclado con la moción de censura.

No han faltado referencias a la moción de censura que ha calificado como "mala faena de un mal torero". Ha reprochado a Diego Conesa que pretendiera apoyar a una presidenta que  tiene nula actividad parlamantaria. Segado ha ido más lejos que el portavoz de Vox Juan José Liarte  y ha señalado que los socialistas ofrecieron a los tres diputados de esta formación pasarse a Ciudadanos y de ahí acceder a las consejerías. A la diputada de Ciudadanos Ana Martínez Vidal, que no se encontraba en la sala debido a motivos personales, le advirtió que será recordada "por llevar a la irrelevancia a su partido con su intento sucio de la moción de censura, urdida mediante en engaños y basada en sus ambiciones personales", y le reprochó su nula actividad parlamentaria y que su única labor hayan sido 58 tuits en mayo e incluso menos en junio, "esa es la persona que Conesa y Marín querían hacer presidenta de la Región". 

Joaquín Segado ha criticado la gestión del Gobierno Nacional en la Región en asuntos como la financiación autónomica, el Mar Menor o el trasvase. El popular ha vuelto a reclamar la puesta en marcha del Plan Vertido Cero y ha defendido el acueducto Tajo Segura como pilar fundamental para la economía regional. Finalmente, Joaquín Segado ha aplaudido la gestión del Gobierno Regional, un ejecutivo que ha calificado de "estable y sólido". 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000