Todos con la palma
Valle Miguélez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. ORM
Valle Miguélez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. ORM

Segunda convocatoria de ayudas a empresas y autónomos del Fondo de Solvencia

La Comunidad destinará 107 millones con cargo a la partida presupuestaria Apoyo a la Solvencia Empresarial Covid19, financiada por el Gobierno de España

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El Gobierno regional oferta la segunda convocatoria de ayudas a empresas y autónomos dentro del Plan Solvencia tras el escaso éxito de la primera, de la que solo se consiguieron ejecutar 35 millones de los 142 que la Región recibió del Estado para tal fin. Una falta de demanda que según el ejecutivo murciano se debe a los complejos requisitos impuestos por la administración estatal.

En estas segunda convocatoria hay novedades: se abre a todos los sectores y podrán optar a estas ayudas quienes sufrieron pérdidas económicas en 2019, siempre que hubieran tenido beneficios en 2018, y quienes iniciaron su actividad en 2019 y tuvieron pérdidas.

Son cambios incluidos por el Ejecutivo murciano para poder llegar a más empresas pero exigen al Gobierno central que modifique el decreto para que sea menos complejo. La portavoz del gobierno regional, Valle Miguélez avisa, si el Estado no modifica los requisitos y por su culpa no consiguen liquidar los 107 millones de euros de esta segunda convocatoria, no devolverán el dinero.

El plazo para solicitarlas comienza el 16 de septiembre y estará abierto durante 15 días.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000