30 Aniversario Onda Regional

Segunda movilización en apoyo a la cultura y contra la entrada de VOX en el Ejecutivo regional

Bajo el lema 'Stop Fascismo. La educación y la cultura no se venden' CCOO ha convocado una nueva protesta ante la posibilidad de que la Consejería de Cultura quede en manos de Vox

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

CCOO ha convocado una nueva concentración en contra de la posible entrada en el Gobierno, concretamente en la Consejería de Cultura, de los diputados expulsados de Vox. La Federación de enseñanza de este sindicato se muestra totalmente contraria al nombramiento de Mabel Campuzano como consejera de Educación ya que, aseguran, es una persona que se muestra abiertamente contraria a la enseñanza pública.  

Es la segunda movilización que hacen con este motivo, la primera aseguran fue secundada por 200 personas y esta, frente a las puertas del Palacio de San Esteban han pedido que se apoye la cultura y lo han hecho con una acutación de teatro y la música de Ismael Galiana. 

En un manifiesto, la Federación de Enseñanza de CCOO se opone diametralmente al nombramiento de Mabel Campuzano como Consejera de Educación ya que aseguran no entender la elección de una persona que se ha mostrado abiertamente contraria a la enseñanza pública. En este manifiesto también se muestran en contra del Veto Partental, una medida que consideran en contraria al sentido de la escuela pública y de las funciones sociales que cumple. 

Nacho Tornel, secretario de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, cree que este tipo de acciones son necesarias para hacer frente a los ataques que está recibiendo la educación pública.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000