30 Aniversario Onda Regional
Eugenia Pérez y Anna Mellado, este lunes
Eugenia Pérez y Anna Mellado, este lunes. ORM

Seis de cada diez puestos de trabajo destruidos en la pandemia eran empleo femenino

En su manifiesto con motivo del 8M los sindicatos CCOO y UGT advierten de que 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial corresponden a mujeres y el 85% de ellas trabaja en el sector servicios

Descarga este audio

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

Seis de cada diez puestos de trabajo destruidos en lo que llevamos de pandemia eran empleo femenino y el 55 por ciento de los trabajadores que están en ERTE en este momento son mujeres. Son algunos datos que UGT y CCOO destacan en su manifiesto con motivo del 8M.

Pero hay más: 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial corresponden a mujeres y el 85 por ciento de ellas trabaja en el sector servicios, el más castigado por el desempleo. Con esta radiografía de la realidad, urge -dicen los sindicatos- la puesta en marcha de políticas con perspectiva de género en todos los ámbitos y financiación para su implementación. Especial atención hay que prestar, según Anna Mellado de Comisiones Obreras, al sector de los ciudados, uno de los más feminizados. 

Eugenia Pérez, de UGT, destacaba la necesidad de impulsar una negoación colectiva adaptada a los planes de igualdad en las empresas porque, entre otras cosas, la brecha salarial no desaparece. También recogen en su manifiesto el impulso de una reforma educativa que integre la igualdad como pilar.

Ambos sindicatos insisten en que hay que seguir defendiendo la igualdad frente a posturas ultraderechistas en una Región en la que una buena formación no garantiza el acceso al mercado laboral. Anna Mellado de Comisiones. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000