El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia ha mantenido la primera reunión con representantes de la Plataforma Prosoterramiento para hablar sobre los siguientes pasos una vez estrenada la primera fase
LETICIA G. ÁLVAREZ | Murcia
Una vez finalizada esa primera fase de las obras y que se ha habilitado un paso en superficie para los peatones, lo más inmediato es que desaparezca la pasarela y que quede definido el plan urbanístico para el espacio liberado tras la desaparición de las vías. Hay que materializar también el tramo entre la estación de El Carmen y Nonduermas. Decía el alcalde José Antonio Serrano que "todas estas actuaciones son un regalo de la Plataforma Pro-Soterramiento, que con su lucha va a configurar una Murcia diferente que surgirá de la desaparición de las vías en superficie, lo que va a provocar un cambio en la fisonomía de la ciudad".
Coinciden ambas partes en que ahora toca seguir a partir de Barriomar; también hay que solucionar las expropiaciones, que en este momento está en fase de alegaciones. En este momento, Adif también está negociando una solución con la Junta de Hacendados de Murcia para los pasos de acequias y regadíos. El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, dice que lo conseguido es solo el principio, el principal escollo ahora está en el Plan Especial de El Carmen. " Queriamos el tren soterrado y eso nos nubló para ver cuál era la alternativa, unos viales en superficie paralelos a Ronda sur que no tienen sentido", ha asegurado Contreras.
El vicealcalde, Mario Gómez ha apuntado que lo realmente importante es que se pueda hablar de soterramiento en la ciudad de Murcia, gracias a la toma de decisión del actual Gobierno central, en contraposición con sus anteriores socios de gobierno que, dice, "estaban engañando a los vecinos".