Siete a la mesa: piden la dimisión de altos cargos del Partido Popular | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
La foto con los dirigentes del PP se ha hecho viral en redes sociales
La foto con los dirigentes del PP se ha hecho viral en redes sociales

Piden la dimisión de altos cargos del Partido Popular por "saltarse las normas sanitarias"

Una foto con Fernando López Miras y Teodoro García Egea, entre otros, en la terraza de un restaurante en Murcia se hace viral y causa las críticas de PSOE, Cs y Unidas Podemos, mientras el PP asegura que es un bulo

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

El PSOE ha pedido la dimisión, entre otros dirigentes del PP, del presidente de Murcia, Fernando López Miras, y del secretario general del partido, Teodoro García Egea, por "saltarse las leyes y las normas sanitarias" al compartir mesa, "sin mascarillas y sin distancia de seguridad", con otras cinco personas en la terraza de un restaurante en Murcia, cuando lo permitido es un máximo de seis.

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, se refería así a la fotografía aparecida en redes sociales y que los socialistas murcianos han compartido en Twitter en la que López Miras y García Egea aparecen sentados en una terraza compartiendo mesa con Marcos Ortuño, consejero de Presidencia; Antonio Luengo, consejero de Agricultura; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, y Francisco Abril, director general de Administración Local, junto a una séptima persona ajena al partido.

 

 

La coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, también pedía la dimisión de todos los dirigentes populares y denunciaba en un mensaje en su cuenta de Twitter "la impunidad a la que nos tiene acostumbrados el PP en la Región de Murcia". "Mientras arruinan a los sectores económicos jactándose de ser los más restrictivos de España, se saltan sus normas a plena luz del día", aseguraba. En este sentido también se ha manifestado el coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, quien ha indicado que el PP ya no respeta ni las normas sanitarias.

Mientras, la portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha pedido al PSOE que no difunda bulos y no dañe la imagen de la hostelería. Aunque en la fotografía difundida en redes sociales se ve a siete personas en torno a una mesa, Guardiola asegura que se cumplieron las normas sanitarias porque lo que pasó es que el dueño del local salió a saludar a los comensales. 

“Con este tipo bulos infundados el PSOE de Conesa lo único que consigue es criminalizar a la hostelería" ha argumentado Guardiola, para añadir que “es público y notorio que el dueño del establecimiento se acercó a saludar y se ubicó en otra mesa”. Ante esto Guardiola pregunta, “¿qué habría que pedir a Diego Conesa que sí se saltó a la torera las normas sanitarias en la confirmación de su hijo y tuvieron que desalojarlo junto con 200 personas de la iglesia en el pico más alto de la tercera ola con el número más elevado de fallecidos y contagiados de toda la pandemia?”. Desde el Partido Popular se ha difundido un vídeo para demostrar que la foto muestra una perspectiva incorrecta.

 

El restaurante donde se produjo la reunión publicaba un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que "en todo momento se ha cumplido la normativa sanitaria", y que al finalizar la comida el responsable del local "se ha sentado en la mesa contigua para agradecerles su visita a nuestro local y para transmitirles la situación de la hostelería en estos momentos"

También en redes sociales, varios de los dirigentes populares que se encontraban en la comida han acusado a PSOE, Podemos y Cs de "manipulaciones" y de utilizar a un hostelero responsable. Es el caso del secretario general del PP en la Región, José Miguel Luengo, que acusa al PSOE de estar "desquiciado intentando usar a un hostelero que trabaja 14 horas diarias y que en la mesa contigua nos habló de la situación de la hostelería. No hagan tanto el ridículo y disfruten de las terrazas!". También del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que "en todo momento se cumplió la normativa sanitaria" 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000