30 Aniversario Onda Regional
La Policía con parte del material incautado en la operación. ORM
La Policía con parte del material incautado en la operación. ORM

Siete detenidos por una decena de asaltos a naves industriales y casas de campo de la Región

Los integrantes de la banda escondían los efectos sustraídos en zulos en una finca de Mula y ascienden a más de 100.000 euros

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La Policía Nacional ha detenido a los siete integrantes de una banda especializada en el asalto de naves industriales y casas de campo, esclareciendo hasta el momento más de una decena de robos, cuyo botín era escondido en zulos en  una finca de Mula y asciende a más de 100.000 euros.

En la operación han participado un centenar de agentes de las comisarías de Murcia y Molina de Segura. Se registraron cinco viviendas en Molina de Segura, Murcia y Mula. En este último municipio se ubicaba el centro de operaciones, en una finca en la que habían cavado zulos y habilitado caletas para esconder todos los objetos de valor que sustraían durante sus asaltos, según ha explicado el inspector Marcos Castro.

Durante los cinco registros domiciliarios que se llevaron a cabo los agentes encontraron una gran cantidad de herramientas y maquinaria industrial, además de joyas, teléfonos móviles, aparatos informáticos e incluso una furgoneta sustraída que utilizaban para ejecutar sus robos y, lo que más preocupó a los agentes, una botella de grandes dimensiones de propano.

A los detenidos, un español y seis rumanos, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad, se les acusa por presuntos delitos tráfico de drogas y robo con fuerza. Todos ellos contaba con antecedentes policiales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000