Fernando Simón en rueda de prensa
Fernando Simón en rueda de prensa

Simón: "El uso de mascarilla se relaja en algunas situaciones, pero aún será obligatoria en otras"

La pandemia sigue estable con un ligero  descenso desde hace ocho semanas y sólo Andalucía sigue a fecha de hoy en riesgo alto de transmisión con más de 150 casos por cien mil habitantes

Descarga este audio

MACU ALEMÁN. Cartagena

La pandemia sigue estable con un ligero  descenso desde hace ocho semanas y sólo Andalucía sigue a fecha de hoy en riesgo alto de transmisión con más de 150 casos por cien mil habitantes . Los nuevos casos que se detectan se dan entre personas más jóvenes con menor riesgo de letalidad y hospitalización.

El director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ofrecía los últimos datos de la pandemia. La incidencia acumulada ha bajado casi cuatro puntos desde el viernes: hasta 92 casos por cien mil habitantes y sólo una Comunidad, Andalucía, está en riesgo alto de transmisión.

La mejoría no ha impedido que se sigan produciendo muertes y, aunque las cifras han bajado por debajo de las cien  en siete días, el total de personas fallecidas por la covid en la útlima semana asciende a 59 en todo el país. Simón ha indicado que todavía se están perfilando los detalles del real decreto ley que hará posible el día 26 el  fin de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos. La medida se relaja en algunas situaciones pero aún será obligatoria en otras.

A estas alturas de la pandemia se supera ya el 30% de población española vacunada con la pauta completa y un 48,9 % con al menos una dosis. El ministerio mantiene su previsión de alcanzar el 50% con vacunación completa en la semana del 19 de julio y el 70% a finales de agosto. Silvia CAlzón, secretaria de Estado de Sanidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000