30 aniversario

Simón: "La incidencia superará los 400 casos por cien mil habitantes pero se observa una reducción en la velocidad de los contagios"

La transmisión del coronavirus se dispara entre personas no vacunadas y menores de 30 años pero de una forma más lenta y progresiva en niveles de ocupación hospitalaria y saturación en Atención Primaria.

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Redacción

La transmisión del coronavirus se dispara entre personas no vacunadas y menores de 30 años. El director de alertas sanitarias, Fernando Simón, prevé superar una incidencia de 400 casos y una estabilización de contagios en los próximos días

La evolución de la pandemia continua de manera ascendente y de forma relativamente rápida. La previsión es que siga creciendo en los próximos días por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes. Es el análisis que ha realizado el director del centro de alertas sanitarias, Fernando Simón, quien también ha señalado que se está observando una reducción de la velocidad de contagios, lo que indicaría una fase progresiva de estabilización de la transmisión.

Simón ha alertado de que la mayoría de los positivos son personas no vacunadas y menores de 30 años, y aunque ha advertido de que el aumento de contagios se nota de manera lenta y progresiva en los niveles de ocupación hospitalaria, sí ha lamentado la saturación en los servicios de Atención Primaria. Simón no cree que la variante Delta sea la única culpable del incremento de casos y pide respetar las medidas de prevención.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000