Simulacro en una empresa de sustancias químicas de Yecla
Bomberos de Yecla durante el simulacro. PATRICIA JIMÉNEZ

Simulacro en una empresa de sustancias químicas de Yecla

Se ha ensayado el accidente de un camión que ha derramado TDI, un material altamente tóxico que se utiliza en la producción de espumas de poliuretano. La maniobra ha finalizado con cero errores

Descarga este audio

PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla

Las sirenas han sonado esta mañana en Yecla aunque la emergencia ha sido simulada: una empresa yeclana que trabaja con sustancias químicas peligrosas ha puesto a prueba el cumplimiento la Directiva de Accidentes Graves (Seveso) que surgió como consecuencia de un accidente grave que afectó a la población italiana que le da nombre (Seveso).

Es el primer simulacro de este tipo ya que la empresa yeclana Interplasp ha pasado a ser Seveso por el riesgo de accidentes con sustancias peligrosas. En el simulacro, un camión ha derramado TDI un material altamente tóxico que se utiliza en la producción de espumas de poliuretano. La empresa ha activado su plan de emergencia interior para lo que sus trabajadores, Exlica el Sargento jefe del parque de bomberos de Yecla, Ginés Sánchez, ya están preparados.

Y cuando es necesario se activa el Plan de Emergencia exterior. Son accidentes poco probables, pero que en caso de suceder hay que saber cómo actuar, según ha explicado Javier Gil Martí, gerente del CEIS.

Y los últimos en intervenir son los analistas de verificación y control ambiental, como José Jara, que comprueban con sus medidores que la calidad del aire es la correcta.

Un simulacro que ha terminado con cero errores, según el director general de Emergencias, Antonio Luis Mula, que lo ha supervisado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000