Termómetro en una calle de Murcia que ronda los 40º
Este fin de semana se alcanzarán máximas de 40º. ORM

Temperaturas de hasta 40 grados en la Región durante el fin de semana

Jose Antonio Parodi, portavoz de AEMET en la Región de Murcia, explica que se han activado avisos por alerta naranja

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

A partir de este fin de semana se registrarán temperaturas máximas en la Región, que alcanzarán hasta los 41 grados. En una entrevista en el programa "El Mirador" de Onda Regional de Murcia, Jose Antonio Parodi, portavoz de AEMET, ha explicado que se han activado avisos por temperaturas de nivel naranja en prácticamente toda la Comunidad, a excepción del Campo de Cartagena. 

Meteorología mantiene para este sábado su aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados este sábado en la Vega del Segura. Además, ha activado un aviso de nivel amarillo por temperaturas de hasta 38 grados en el Altiplano, Noroeste y valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Los avisos estarán vigentes desde las 13:00 hasta las 21 horas. 

Este domingo está previsto que las temperaturas puedan llegar a los 39 grados en toda la Región de Murcia, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que se ha activado un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas en el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El lunes se notará un ligero descenso de las temperaturas, sobre todo en la zona costera. Sin embargo, este será en único soplo de aire fresco en los próximos días, puesto que el martes vuelven a subir y se mantendrán a la alza hasta el jueves. Asimismo, las mínimas nocturnas también serán bastante elevadas, por lo que nos será más difícil conciliar el sueño. 

Asimismo, insiste Paroti en la importancia de ciudar nuestra piel estos días, ya que los niveles de radiación ultravioleta serán bastante elevados. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000