30 Aniversario Onda Regional
Se esperan olas de hasta 5 metros de altura.EP
Se esperan olas de hasta 5 metros de altura.EP

Ampliada al martes y miércoles la alerta por temporal marítimo y el fuerte viento

Las rachas podrán alcanzar hasta los 80 km por hora en el Noroeste y el Altiplano, y las olas entre 3 y 5 metros de altura en la costa. Activado en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil

REDACCIÓN. Murcia 

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha ampliado al martes y el miércoles el nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la Región de Murcia, que será de nivel naranja mañana, y fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en las comarcas del Altiplano y el Noroeste.

La Aemet ha señalado que las rachas de viento del oeste pueden llegar este lunes a los 80 kilómetros por hora en la comarca del Noroeste y a los 60 kilómetros por hora, en el Altiplano y de que, en el litoral, el viento del suroeste puede tener fuerza 7 y provocar olas de 3 metros.

Para mañana martes y las primeras horas del miércoles, Meteorología ha avisado de que el viento del suroeste tendrá fuerza de 7 a 9 y provocará olas de 3 a 5 metros de altura en el litoral, por lo que informa de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por fenómenos costeros. La alerta naranja estará activa desde las 14 horas del martes hasta la madrugada del miércoles, cuando bajará el riesgo a nivel amarillo y se desactivará al mediodía de esa jornada.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; no salir a navegar y estacionar los vehículos lejos de las zonas que puedan verse afectadas.

Mientras, en el Noroeste habrá viento de hasta 80 kilómetros por hora y aviso de nivel amarillo. Por ello, el Centro de Coordinación de Emergencias sitúa en fase de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) y se advierte de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse afectados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000