30 Aniversario Onda Regional
Mapa del Instituto Geográfico Nacional
Mapa del Instituto Geográfico Nacional

Terremoto en Alhama de magnitud 2,3

El seísmo se ha localizado en las cercanías de Sierra Espuña, entre la pedanía muleña de Fuente Librilla y Alhama, pasadas las 18:30 horas de la tarde de este miéroles

REDACCIÓN

El noroeste de Alhama de Murcia ha sido el epicentro de un terremoto en la tarde de este miércoles, según ha informado en su página web el Instituto Geográfico Nacional, que calcula una magnitud 2,3 en la escala de Richter, a 4 kilómetros de profundidad.

El seísmo ha ocurrido a las 18.39 horas y tuvo lugar exactamente en la latitud 37.8821 y longitud -1.4425, en las cercanías de Sierra Espuña, entre la pedanía muleña de Fuente Librilla y Alhama. El temblor ha sido sentido en Casas Nuevas, Fuente Librilla, Pliego y Mula.

Este movimiento sísmico ocurre a unos 250 kilómetros de Granada, donde han tenido lugar 400 temblores de la serie de terremotos superficiales que se registran en el área metropolitana desde diciembre alcanzando anoche una magnitud superior a 4 grados con tres seísmos consecutivos que causaron alerta entre la población, aunque solo han dejado daños materiales no estructurales. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000