30 Aniversario Onda Regional
Nevada en el Noroeste el pasado mes de enero
Nevada en el Noroeste el pasado mes de enero. ENRIQUE SOLER

Aviso amarillo por nevadas en el Noroeste a partir de esta noche

Pueden acumularse 2 centímetros de nieve en las zonas más altas. Meteorología también activa para el sábado un aviso naranja por fenómenos costeros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos previstos para hoy y mañana en la Región de Murcia. En concreto se va activar el aviso amarillo a partir de las 21:00 horas de este viernes en el Noroeste por acumulación de hasta 2 centímetros de nieve a partir de los 1.200-1.400 metros de altitud. También se esperan nevadas menos intensas a partir de los 700-900 metros en la misma comarca. 

Para el sábado se mantiene el aviso amarillo por nevadas en el Noroeste con acumulación de hasta 2 centímetros de espesor en 24 horas, y se activa un aviso naranja por temporal en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón con olas de hasta 5 metros de altura. Además se establece aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en esa misma zona y aviso amarillo por fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con viento fuerza 7 y olas que pueden llegar a los 4 metros.

El tiempo va a sesr frío y desapacible en la Región durante el puente de San José, según la previsión de la AEMET. Los termómetros han experimentado un notable descenso en las últimas horas, con temperaturas más propias del mes de enero. Las lluvias han dejado este jueves entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en zonas del Campo de Cartagena y litoral sur, además de algunos puntos del Altiplano, según explicaba el delegado de la AEMET en Murcia, Juan Esteban Palenzuela.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000