30 Aniversario Onda Regional
Esperanza Moreno presenta las novedades en las modalidades de enseñanza de FP. ORM
Esperanza Moreno presenta las novedades en las modalidades de enseñanza de FP. ORM

Todos los títulos de FP podrán impartirse en modalidad semipresencial a partir del próximo curso

La nueva orden también incluye la modalidad a distancia que, en el curso actual, está siendo cursada por más de 2.200 alumnos, un 7,6 % del total de estudiantes de Formación Profesional

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Todos títulos de FP podrán impartirse en modalidad semipresencial a partir de próximo curso. Hasta ahora solo era posible cursar a distancia 15 de los 112 cursos de Formación Profesional pero, dada la alta demanda de solicitudes registradas con motivo de la pandemia para la formación telemática, la consejería ha elaborado una nueva regulación que permitirá, a todos aquellos que lo deseen y simpre que haya una demanda suficiente, cursar cualquiera de los títulos de manera presencial, mixta o a distancia. Así lo ha anunciado la consejera de Eduación, Esperanza Moreno.

La orden que se publica este miércoles en el BORM especifica el porcentaje de presencialidad en cada uno de los módulos y títulos, y ha sido elaborada por docentes de cada familia profesional. La nueva orden también incluye la modalidad a distancia, que se imparte integralmente de forma telemática a excepción de las pruebas de evaluación, y que en el curso actual está siendo cursada por más de 2.200 alumnos de grados formativos, lo que supone un 7,6 % del total de estudiantes de FP.

La consejera ha dicho que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en los modelos a distancia y combinados y que la utilidad de estos modelos no se va a agotar con el actual contexto de crisis sanitaria, porque permiten compaginar la formación académica con la atención a la familia o el desempeño de otros trabajos de manera que "cualquier ciudadano de la Región" tiene la oportunidad de realizar este tipo de estudios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000